25-10-2017

Sounds from Spain impulsa la internacionalización de la música española en el BIME

La plataforma, de la que forma parte Promusicae, promueve conciertos para dar a conocer a las bandas Nikone, Noise Box y Agoraphobia.

Sounds from Spain (SfS), la plataforma institucional de la que forma parte Promusicae, renueva y redobla sus esfuerzos para dar salida internacional a la nueva música que nace con remite español. El BIME de Bilbao, la feria global de tendencias musicales que acoge la metrópoli vasca por quinto año consecutivo, servirá como marco para dos importantes acciones con las que SfS sigue esforzándose por divulgar la creatividad de los autores españoles más allá de la geografía peninsular. Por un lado, 13 profesionales del sector, tanto representantes como directivos discográficos, podrán dar a conocer a sus artistas en un encuentro rápido con influyentes contactos de medio mundo. Por otro, tres bandas de nuevo cuño (Agoraphobia, Nikone y Noise Box) mostrarán sus repertorios en sendos showcases a los profesionales acreditados en esta cada vez más importante cita bilbaína.

La primera de estas actividades tendrá lugar este jueves, 26 de octubre, entre las 11.30 y 13.30 horas en forma de encuentros rápidos (Speed meetings) en las instalaciones del BEC! de Bilbao. Promusicae y el resto de impulsores de Sounds from Spain lo han preparado todo para que 13 profesionales españoles puedan verse las caras con 18 empresas de prestigio en el ámbito internacional. De esta manera, pueden ofrecer artistas y productos en mercados a los que de cualquier otra forma les resultaría muy difícil el acceso.

Los profesionales españoles que se beneficiarán de esta acción de SfS son Elvira Asensi (Ramirez Exposure), María José Arqués (Enjoy & Divertiment), David Franco (La Mar Sonora), Bruno de Zabala (Motmo Editorial), Matilda Antón (Paul Back), Estefanía Serrano (Plan B Music), Ana Eusa (RLM), Miguel Ángel Rojo (RockCD Ediciones), Goyo Cardiel (Sarbide Music), Tamara Rodriguez (SoundslikeMarket), Patricia Hermida (Dotbeat!), Antonio Serrano (Son Buenos) y Neus Borrel (Sony Music España). Por su parte, la docena y media de representantes foráneos abarcan un amplio espectro geográfico, con especial incidencia en tierras iberoamericanas. Los escogidos son Itzel González (Vive Latino), Adriana Patricia Padilla Leal (BOMM – Bogotá Music Market), Carla Arias (Quemasucabeza), Eduardo Calvillo (Ruido Fest), Chucky Garcia (Festival Rock al Parque), Mike Sniper (Capture Tracks), Mattias Tell (Kultur Ungdom), Gero Herrde (SPV), Macarena Pérez (Centro Cultural de España en México), Francisco Wechsler (DF Entertainment), Mariangela Rubbini (Shock), Kem Lalot (Eurockéennes de Belfort), Ruud Berends (Dutch Music Export), Molly Neuman (Kickstarter), Agustin López Costa (Industria Works), James Barker (Mystic Sons), Ralph Christoph (C/o Pop) y Margarita Romero de Ávila, directiva de Spotify.

 

Triple concierto nocturno

Por otra parte, tres bandas aún en proceso emergente han sido seleccionadas por los especialistas de SfS para que ofrezcan un concierto la noche del jueves en la Sala Stage. Las actuaciones de Nikone, Noise Box y Agoraphobia, que tienen carácter gratuito para favorecer la difusión de estos grupos, están abiertas tanto a los acreditados en el Bime Pro como al público en general.

El turno de Nikone será entre las 21.30 y las 22.10 horas. El primer álbum de ese artista se aparta de los parámetros más predecibles del rap o el Hip hop y exhibe una voz desgarrada, de largos falseos que incluyen gotas de pop e incluso ramalazos de flamenco o reggae. Los murcianos Noise Box toman el testigo entre 22.25 y 23.05 con un sonido cada vez más sólido y pulido, en el que al post-rock de sus orígenes se le añade una ecléctica amalgama de shoegaze, power-pop y alt-rock. Por último, de 23.20 a 00.00 será el turno de Agoraphobia, una formación que, pese a su juventud y con un primer larga duración recién alumbrado, ya ha participado en Los Conciertos de Radio 3 y, sobre todo, en el prestigioso festival South by Southwest de Austin (Texas).

 

¿Más información?

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net