17-04-2017

India Martínez, Pablo López y Rulo y La Contrabanda desembarcan en el corazón de Buenos Aires

Los tres artistas presentarán sus nuevos trabajos en La Trastienda de la capital argentina el próximo 19 de abril

Tres maneras de entender la canción, tres nombres muy populares entre los aficionados españoles. Y tres candidatos a conquistar, a partir de ahora, el corazón de los argentinos. Pablo López, India Martínez y Rulo y La Contrabanda han sido los artistas escogidos por Promusicae y El Portal de Música para debutar en Buenos Aires, una plaza siempre codiciada y decisiva para los músicos que aspiran a extender su predicamento en un mercado clave para España: Argentina. Los tres compartirán el próximo miércoles 19 de abril el cartel de la Noche Española en La Trastienda, uno de los clubes determinantes de la noche bonaerense, en pleno barrio de San Telmo.

 

Cada uno con sus coordenadas estilísticas, los integrantes del cartel llegan en un momento particularmente dulce en sus trayectorias. Rulo y sus aliados de La Contrabanda lograron hace apenas dos semanas agotar el papel en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de la capital. India Martínez hizo historia el 3 de marzo al llevar su arte aflamencado hasta el mismísimo Teatro Real, donde no quedó libre una sola butaca. Y Pablo López sigue recogiendo los frutos de El mundo y los amantes inocentes, su muy popular segundo álbum. Todos ellos centran ahora sus esfuerzos en el público argentino, a sabiendas de que este país sudamericano es el cuarto destino más importante para las exportaciones de la música española, solo por detrás de la Unión Europea, Estados Unidos y México.

 

Rulo, nombre artístico de Raúl Gutiérrez Andérez, es un cantautor cántabro de vocación rockera que despuntó en las filas de La Fuga antes de consolidarse como uno de los autores más aplaudidos por el público español. Su mencionada apoteosis en el pabellón madrileño puso broche a una semana en la que ya había actuado con gran éxito en otros dos locales capitalinos de formato más recoleto, Siroco y Galileo Galilei, y que le ha servido para consolidar el repertorio del nuevo disco, el reciente El doble de tu mitad. Un nuevo ejemplo de su capacidad para la escritura a un tiempo tierna y ocurrente.

 

También maneja nuevas canciones la cordobesa India Martínez, cuyo Te cuento un secreto no ha hecho sino apuntalar el calado de una carrera que, a sus 31 años, ya incluye hitos como un Goya a la mejor canción (para la película El Niño) o la reciente Medalla de Andalucía. Pop romántico y muy tarareable con la huella indeleble del quejío flamenco: he ahí la fórmula patentada por Martínez, una mujer que, en sus propias palabras, derrocha “adrenalina para sentirse libre”. Después de 25 semanas se mantiene entre los 20 discos más vendidos del país.

 

También es sureño, en este caso de Málaga, el tercer integrante de este menú y el único que no estrenó material fonográfico en 2016. Poco importa, puesto que 83 semanas después de su lanzamiento El mundo y los amantes inocentes permanece en la lista de álbumes más vendidos en España, es disco de platino y conserva toda la vigencia en la voz de Pablo López, un hombre que ya con su antecesor, el debut Once historias y un piano, ostentó la nominación al Grammy Latino como mejor nuevo artista. López es un rostro muy popular entre los telespectadores, pero su pop pianístico no se nutre solo de lo que acontece en la pequeña pantalla. Entre los artistas nacionales e internacionales con los que ya ha colaborado figuran nombres con tanto relieve como Jaime Cullum, Juanes, Alejandro Sanz, Dani Martín, Manuel Carrasco o Antonio Orozco.

 

¿Más información?

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net