26-01-2018

Sounds From Spain promueve una jornada técnica en México

Entre el 23 y 26 de mayo, dentro de la FIMPRO de Guadalajara.

Sounds from Spain desarrollará el próximo mes de mayo una jornada técnica en Guadalajara (México) sobre el sector de la música a ambos lados del Atlántico y la exportación de los catálogos españoles por tierras mexicanas. El plazo para presentar solicitudes de cara a la participación en este encuentro permanecerá abierto hasta el 15 de febrero. 

La jornada se ha programado entre el 23 y el 26 de mayo y se engloba dentro de la cuarta edición de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO), el encuentro profesional más importante de México y uno de los más relevantes en todo el entorno geográfico latinoamericano. Además de Promusicae, esta iniciativa cuenta con el respaldo de ICEX y de las asociaciones ARTE y UFI. Y todo ello, bajo el paraguas de la plataforma Sounds From Spain, que se encarga de promover y facilitar la internacionalización de la música española.

 

En el FIMPRO se darán cita este año los principales actores de la industria musical, lo que abarca desde artistas a representantes, promotores de conciertos, agencias de contratación, periodistas especializados, festivales, relaciones públicas, discográficas, editoriales musicales y salas de conciertos. El principal objetivo de la feria consiste en propiciar “un diálogo proactivo sobre los nuevos retos, problemas y direcciones del ecosistema musical, para así generar nuevas redes de trabajo e importantes conexiones entre los profesionales de la música”. La jornada técnica que promueve Promusicae servirá a sus participantes para dar a conocer la mejor oferta musical española entre los agentes locales de México.

 

Los servicios que incluye la organización de esta jornada son los siguientes:

  • Preparación de un taller-encuentro entre empresas españolas y mexicanas. Celebración de entrevistas individuales den función del perfil y objetivos comerciales que señale la empresa española interesada. Además, se cerrarán encuentros con otros profesionales latinoamericanos participantes en FIMPRO que puedan resultar de interés para las firmas españolas participantes.
  • Programación de un concierto promocional (en el caso de las empresas que acudan en Modalidad 2). A este respecto, las empresas interesadas habrán de asumir los gastos de viaje (vuelo, alojamiento, visados, transporte interno...), dietas y caché de los grupos.
  • Organización de un espacio Sounds From Spain en la zona de feria de FIMPRO para divulgar y visibilizar la actividad de las firmas españolas participantes.
  • Acreditación a FIMPRO para los profesionales y artistas participantes en la jornada.

 

Los interesados en participar deben ponerse en contacto, antes de las 10.00 horas del 15 de febrero de 2018, con Noemí Planas (UFI):

Teléfono de contacto: 91 365 83 03

Dirección de correo contactoexport@ufimusica.com

  

BASES DE LA CONVOCATORIA

FORMULARIO DE SOLICITUD