06-07-2016

Sounds From Spain acude por primera vez al festival de música latina más importante del mundo

7 empresas españolas y 6 bandas participarán desde hoy en el Latin Alternative Music Conference (LAMC)

Nueva York acoge desde hoy y hasta el próximo día 9 de julio la 17 edición del Latin Alternative Music Conference (LAMC) considerado el festival independiente más importante de música latina. Seis bandas de la escena independiente musical junto a siete empresas de distintos sectores de la música configuran la participación española en este importante evento, estructurada en dos partes, Festival y Mercado, y al que acuden gracias al trabajo que desarrolla Sounds from Spain. La alianza institucional que Promusicae comparte con ICEX España Exportación e Inversiones, INAEM, AIE, ARTE, la Fundación SGAE y la UFI, y que además apoya AGEDI,  asiste por primera vez a esta importante cita del sector en el mercado americano por el que ya han pasado más de 1.250 personalidades destacadas de la industria musical latina en el pasado. Entre los artistas que han participado destacan Pitbull, Café Tacuba, Calle 13, Anne Tijoux, y Los Amigos Invisibles entre otros. Son más de 30.000 los asistentes que ya han  disfrutado de sus conciertos, conferencias y mercado en otras ediciones. 

El Festival acoge esta noche uno de los actos centrales de nuestra presencia. Se trata del Sounds from Spain Showcase que tendrá lugar en el Highline Ballroom en la 431 W 16th St. Izal, Pollock, John Grvy, Joe Crepúsculo y Sexy Zebras presentarán en la velada sus propuestas sonoras. Mañana día 7 habrá una nueva cita, esta vez Kokoschca se presentará en formato acústico en el LAMC Acoustic Showcase. La actuación será en el SOBs en la 204 Varick St.

Por su parte, las siete empresas que acuden a Mercado, Volcán Producciones, Dunas Show, Eureka Discos, Ground Control, Hook Management, Sonbuenos y Sonido Muchacho estarán en el Espacio España atendiendo una intensa agenda de reuniones con promotores, managers, salas y profesionales del sector. Las opciones que permite Mercado tienen un perfil exclusivo al ser un evento con un cupo limitado de registros.

Sounds from Spain, vuelve a apostar por Estados Unidos para difundir el trabajo de la industria musical española en una clara apuesta por la internalización en el mayor mercado musical del mundo.

 

 

¿Más información?

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net