29-06-2016

26 grupos de toda España participarán en la séptima edición de Girando por Salas

La fase de inscripción finalizó el pasado 17 de mayo con un total de 1.037 artistas inscritos

 

La séptima edición del circuito Girando por Salas (GPS) ya conoce a sus 26 bandas y solistas participantes. Todos los elegidos en esta iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem), obtienen como premio la realización de una gira de al menos seis conciertos fuera de sus comunidades autónomas de procedencia, además de una ayuda para la promoción discográfica. Promusicae colabora en la elección y desarrollo de este circuito para bandas emergentes de todos los estilos que suma este año un participante más con respecto a los 25 seleccionados de la edición anterior.

1.037 artistas se inscribieron en esta séptima edición. De ellos, un total de 815 cumplían los requisitos que establecían las bases; contar con al menos un EP editado y un máximo de tres álbumes. En el proceso de votación se ha contado con los votos emitidos por todos los representantes del jurado y del público que pudo votar a sus bandas preferidas a través de la página web de GPS. Los 20 más votados por el publico obtuvieron un voto extra. Cuatro de ellas han sido seleccionadas para participar en #GPS7.

Finalmente, los 26 seleccionados son, por orden alfabético, Bala, Beach Beach, Belize, Berta Bittersweet, Biznaga, Cala Vento, Carroña, DJToner, El Rincón de los Sueños, Enric Verdaguer, Eva Fernández, Juan Zelada, La Banda Morisca, Los Nastys, Lucía Scansetti, Marina Bbface & The beatroots, Nunatak, Odio París, Rubén Pozo, Rural Zombies, Santos, Shirley Davis & The Silverbacks, Siloé, Sokram, Sonido Digital, y Viva Suecia.

Promusicae vuelve a respaldar esta iniciativa que, a lo largo de las seis ediciones desarrolladas, arroja un saldo acumulado muy importante: por GPS ya han pasado 267 grupos (más de 1.200 músicos) que han ofrecido 1.332 conciertos a lo largo de toda la geografía española. El público asistente a estos eventos roza los 85.000 espectadores.

 

Más información

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net