03-05-2016

Girando por Salas busca bandas noveles para su séptima edición

Promusicae vuelve a respaldar el circuito GPS, por el que ya han pasado más de 250 grupos

El circuito nacional para bandas noveles Girando por Salas (GPS) busca desde hoy a los integrantes que den forma a su séptima edición. Este proyecto para estimular el talento emergente, promovido desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación y Cultura, abre el plazo de inscripción de propuestas entre el 3 y el 17 de mayo. Promusicae vuelve a respaldar una iniciativa que, a lo largo de las seis ediciones desarrolladas, arroja un saldo acumulado muy importante: por GPS ya han pasado 267 grupos (más de 1.200 músicos) que han ofrecido 1.332 conciertos a lo largo de toda la geografía española. El público asistente a estos eventos roza los 85.000 espectadores.

 

A la nueva entrega del GPS están llamados a participar todos los artistas españoles que dispongan de al menos un EP publicado pero no superen los tres álbumes. No se establecen limitaciones en cuanto a procedencia geográfica, edad de los integrantes o estilo musical. De entre todas las propuestas recibidas a lo largo de estas dos semanas de inscripción, la organización escogerá las 26 mejores propuestas, una más que en el caso del año pasado. Los elegidos podrán ofrecer una gira de seis conciertos por todo el país, siempre en comunidades autónomas distintas a las de su origen. También obtendrán una ayuda para la promoción discográfica de 2.500 euros por banda seleccionada.

 

Un representante de Promusicae participará en todo el proceso de promoción y desarrollo que implica GPS. Otras entidades profesionales que participan en este proyecto son la Asociación de Promotores Musicales (APM), la Asociación de Representantes Técnicos de Espectáculo (ARTE), la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), la Associació Professional de Músics de Catalunya (Musicat), Associació Professional de Representants, Promotors i Managers de Catalyuna (ARC) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI). A lo largo de las seis ediciones ya realizadas, GPS suma 6.792 propuestas inscritas y más de 6.300 altas en la Seguridad Social. Los conciertos se han desarrollado en más de 200 salas de conciertos de pequeño y mediano aforo.

 

En el caso concreto de la convocatoria anterior (2015-16), los 25 grupos escogidos giraron por 131 salas y sumaron 184 conciertos. A través de la página web www.girandoporsalas.com pueden consultarse los pormenores de la convocatoria y despejar las dudas más habituales.

 

¿Más información?

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net